ELEGIR COLEGIO

Únicamente colaboro con colegios a los que yo también mandaría a mis propios hijos. Todos ellos ofrecen un trato muy familiar y cercano, y el número de alumnos extranjeros es muy bajo o inexistente. Y, por supuesto, nunca comparten habitación niños de la misma nacionalidad.

LOCALIZACIÓN

SOLICITUD DE PLAZA

​PASOS A SEGUIR

La mayoría de los colegios están situados en el Condado de Berkshire, donde vivimos, al oeste de Londres y a 15 minutos de Heathrow. Es una zona rodeada de bosques en la que se encuentran Windsor, Ascot y la recientemente conocida casa de Downton Abbey.

 

En este área tradicionalmente se han ubicado los mejores colegios de Inglaterra, entre ellos Charterhouse y Eton, por ser un entorno típico de campiña inglesa muy agradable, con buenas comunicaciones y a media hora de Londres en coche o tren.

Las plazas hay que solicitarlas entre diciembre y febrero del curso anterior, al que quiera cursar en el extranjero. Fuera de estás fechas se puede solicitar, siempre y cuando, quede alguna plaza libre. Aunque no es recomendable mandarles solo un trimestre, algunos colegios, no muchos, aceptan a niños uno o dos trimestres.

Casi todos los colegios exigen una prueba de ingles, otros incluyen una de matemáticas y algunos que son más elitistas exigen una entrevista personal con la familia. Hay colegios Full Boarding: internos los siete días de la semana y Weekly Boarding: internos de lunes a viernes y los fines de semana estarían con una familia inglesa de acogida.

Las plazas hay que solicitarlas a partir de diciembre del curso anterior, al que quiera cursar en el extranjero. Durante el curso se pueden solicitar, siempre y cuando, quede alguna plaza libre.

 

Aunque no es recomendable mandarles solo un trimestre, algunos colegios, no muchos, aceptan a niños uno o dos trimestres.

Casi todos los colegios exigen una prueba de ingles, otros incluyen una de matemáticas y algunos que son más exclusivos exigen además una entrevista personal con la familia.

  • Una vez que hayais tomado la decisión los pasos a seguir son muy sencillos:

  • Rellenar el Formulario y abonar la "Application Fee" (150 Gbp)

  • Adjudicada la plaza, tramitamos la solicitud y se abona la “Admission fee” (350 Gbp). Visitamos, junto con el alumno y su familia, el colegio para que realice las pruebas que se solicitan.

  • Elegir el Servicio de “Guardianship” que más os convenga y cualquier servicio adicional que necesitéis.

  • El Colegio lo abonáis directamente vosotros, no hay ningún tipo de incremento por nuestra parte. Las tarifas de los colegios rondan entre 6.800 – 10.000 Gbp el trimestre de escolaridad.